viernes, 13 de septiembre de 2013

La entrevista perfecta.


--  Cómo te llamas?
-  Me llamo Germán, mucho gusto.
-   Hola Germán, mi nombre es Carlos, soy el Director creativo de esta  prestigiosa agencia de  publicidad, cuéntame, cómo te enteraste de esta entrevista de trabajo?
-  Me lo dijo un amigo,  (en ese mismo momento se acerca una señora con una lata de Coca Cola y  me la da, a él le da un café con leche y dos sobres de azúcar.)
-  Espero que esa lata este bien, ahora la tenemos gratis, ya sabes, participamos en la licitación de la  cuenta  y ganamos, no fue nada fácil pero de ahora en adelante le haremos toda la publicidad a  Coca Cola , volviendo al tema Germán,  no viste la publicación de la entrevista en los perfiles de  las  redes sociales de la agencia?, tenía entendido que el Community Manager  estaba trabajando  mucho tiempo en ello.
-  No, yo no, pero creo que mi amigo si la vio allí.
- Ok, y  cuéntame una cosa, hace cuánto tiempo  terminaste la carrera?
-  Hace 6 meses, y desde que me gradué  me he dedicado a hacer algunos trabajos independientes,  se puede decir que soy un Freelance.
Interesante, déjame ver tu Hoja de vida por favor.
- Claro, toma (Con un poco de nerviosismo le alcanzo un par de hojas de papel que contiene toda la información importante sobre los estudios que he realizado en mi vida, además de las piezas de publicidad más destacadas que he hecho hasta el momento).
-  La verdad que no está nada mal, veo un buen trabajo, pero…..
-  (Desde que tengo uso de razón he creado una mala imagen de la palabra “pero”, creo que he cambiado su significado por un simple y rotundo “no”.)
-  … Creo que necesito a un Copywriter con mínimo un año de experiencia, el trabajo es para  una cuenta nacional muy grande y la verdad es que no me la puedo jugar dándole el  puesto a  cualquier persona.
-  Señor, creo que merezco una oportunidad ya que yo no soy cualquier persona.
-  ¿Perdón?
-  Creo que soy el indicado.
-  Pero si me has dicho que no tienes experiencia, por qué piensas que eres el indicado?
-  En la parte laboral no, es verdad que no tengo dicha experiencia, pero quiero recalcar aquí que he sido un consumidor de todos los productos nacionales durante mis 23 años de vida y que los mensajes que han ido creando esas marcas a lo largo del tiempo han llegado hasta lo profundo de mi corazón haciendo que las prefiera sobre cualquier otra marca extranjera,  y por el simple hecho de haberlas usado durante todo este tiempo creo que tengo la experiencia necesaria, la motivación y sobre todo la capacidad para  realizar cualquier frase publicitaria  para el beneficio de la empresa sin afectar su filosofía de marca, además de crearle más reconocimiento a  la agencia claro está.
- Ok, no puedo negar que me acaba de dar un buen argumento, déjeme consultarlo con los otros directores, luego nos pondremos en contacto con usted.
- Vale muchas gracias por la Coca Cola y por prestarme su atención.